Hoy es un día de júbilo: Ha triunfado el amor. La Corte Suprema de los Estados Unidos (USA) ha aprobado, en histórica votación, el matrimonio igualitario para todo su territorio nacional.

Luego de larga espera e intensas campañas educativas son reconocidos los derechos de estos seres humanos que, como el resto, podrán contar con el amparo de la ley a la hora de unirse sentimentalmente.

Este es el resultado de una larga lucha legal y activista, donde miles de personas han trabajado duro para reivindicar sus derechos. Muchas han sido las manifestaciones en las calles, los mítines, la
propaganda, filmes y otras estrategias de educación, para fomentar un consenso nacional a favor de esta idea. Ellos han ganado. Ya la ley refrenda un derecho legítimo.

Este es un momento de gran alegría para millones de personas en todo el mundo. Un nuevo país se une a la lista de aquellos que refrendan su compromiso con los derechos humanos, la libertad y la defensa absoluta del amor.

Muchas felicidades para todos los norteamericanos en este día tan especial que quedará en nuestros corazones. Este es un momento de esperanza para el mundo entero, cuando la guerra y el odio nos acechan por todas partes.

Recordemos hoy a aquellos que sufrieron discriminación y perdieron sus vidas por la intolerancia de otros que no han sido capaces aún de sincerarse con sus corazones.

Pero la lucha debe continuar. Aun la mayoría del planeta está muy lejos de aprobar leyes como estas, y menos aun, de sensibilizar a la población y educarla en torno al respeto de la diferencia.

Andrey V. Ruslanov / 26.junio.2015

Leer más y ver FOTOS en:
http://bajolaestrella.webnode.es/products/el-triunfo-del-amor/