Los bosques de Mari-El están llenos de magia. eso lo saben todos en Rusia. Por estas tierras, donde domina la taiga con sus imponentes pinos, todo sigue oliendo al mundo antiguo de las tribus paganas.

Es la segunda vez que me interno en estos bosques. Con mis amigos recorro durante varios días sus caminos y acampamos junto a sus lagos. Ellos se entretienen contándose historias junto a la hoguera

Yo, siempre inquieto, no dejo de mirar a la oscuridad que nos rodea. Y es que tanto de día como de noche se siente la magia de estas tierras. Ella ni siquiera se esconde, y es muy fácil encontrarla con solo ver como la luz se cuela entre las ramas y se esparce luego sobre el musgo que cubre el suelo.

El hablar de los arboles me recuerda esos tantos episodios de mis novelas en las que los personajes se afanan por comprender lo que dicen en su lenguaje tan callado.

Yo, miles de años después, intento hacer lo mismo. se trata de todo un ejercicio de recuerdo, de revivir lo ya acontecido.

Claro, lo especial de estos viajes, las coincidencias y los 10 años de haber empezado a escribir mis novelas, se los dejare para un video mucho más especial.

Por mi parte, más que un acto ceremonial o un descanso en busca de inspiración, vuelvo a desandar los bosques dormidos de Mari-El. y como buen discípulo hago lo posible por sentir su magia y dejar que viva en mí.

El idioma mari-el se escapa a mi entendimiento y mis amigos no confían en sus gentes. Ellos dicen que practican magias con las que maldicen a quienes los molestan. A mí eso solo me provoca más curiosidad y al tiempo me enojo con ellos porque han olvidado el sentido de la magia. ¡Hay mucho por hacer!

De momento me conformo con observar y dejarme llevar por la nostalgia de los viejos recuerdos, de las viejas escenas que esta vez logro revivir desandando los mismos caminos que en otros tiempos llevaron a mis protagonistas a sus aventuras.

Ya no veo la hora de poder publicar mis historias, mis recuerdos de tiempos tan antiguos y ya olvidados. Así podré compartirla con ustedes y compartir la carga de sus mensajes.

Ya en otros videos he hecho mucha alusión a esta serie de novelas, sin muchos detalles. De momento solo podré evocar tímidas imágenes e incomprensibles pasajes.

Este es mucho más que un booktube de viajes. Se trata de una marcha por bosques a los que debemos despertar una vez más. Se trata de un salto de la literatura a lo real y de lo real a la literatura. Ahí es donde surge lo mágico y lo maravilloso.

Te invito a seguirme en esta aventura. Tú también eres protagonista en ella. 10 años es solo el comienzo. Hasta la próxima semana.

Andrey VR / 12.11.2018