La ciudad de Cienfuegos ha sida la gran sorpresa en esta vuelta a Cuba. Todavía me pregunto cómo fue posible que nunca antes me decidiera a visitar esta verdadera perla de arquitectura y gente encantadora. Fundada por colonos franceses en 1819 es una de las capitales de provincias más jóvenes de la nación.

IMG_0831.JPG

 

Luego de mi estancia en Santa Clara me resultó muy sencillo desplazarme hasta Cienfuegos, a solo dos horas en un taxi bus por el precio de solo un dólar. Al llegar, en un perfecto día de verano, la gente me saludó con una sonrisa de calidez que me hizo olvidar el cansancio, preguntándome en qué me podían ayudar.

Desde la terminal de ómnibus se puede ir a pie por una de las calles principales hasta llegar al parque “José Martí”, rodeado por emblemáticos edificios como el Teatro Terry, la Iglesia Catedral, el Palacio de Gobierno, el Arco del Triunfo, el Palacio Ferrer y muchos edificios perfectamente conservados. El derroche de belleza arquitectónica sorprende en cada tramo, delatando lo muy bien planificada y diseñada que fue la ciudad.

IMG_0837.JPG

 

Desde aquí se puede pasear por el Paseo del Prado, los bulevares y hermosas calles y avenidas con que cuenta el centro histórico de la ciudad hasta salir al malecón. La bahía de la ciudad nos da una vista sorprendente del mar Caribe. Pasear por sus muelles y por el Paseo del Malecón te anuncia que en solo un día no podrás disfrutarlo todo.

Siguiendo por este mismo malecón nos podemos adentrar en el Paseo de El Prado, una larga arteria que nos conduce a la zona más turística y recreativa de Cienfuegos. Aquí se concentran varios hoteles, centros recreativos, clubs marítimos y palacios de belleza inigualable. De aquí no podemos irnos sin haber visto el Hotel “Palacio Azul”, el Hotel Jagua y la joya de la corona: el Palacio del Valle. Al final de la avenida llegamos a Punta Gorda, el lugar donde podrán disfrutar de los mejores atardeceres.

IMG_0929.JPG

 

 

De ser posible me habría quedado mucho más en esta ciudad. Siento que me voy con una gran deuda. De momento este viaje de la vuelta a Cuba continúa. ¡Nos vemos en el próximo destino!

Más fotos en mi cuenta de Instagram

Andrey VR