Por estos día la prensa occidental ha estado de fiesta, celebrando junto a sus grandes líderes la caída del Muro de Berlín y la subsecuente llegada de la libertad. ¿Y aquí en Occidente acaso tenemos libertad?
Tanto bombo y platillo me ha indignado. Critican la censura que hubo del otro lado del muro pero nunca la que ha habido y sigue habiendo en «nuestra democrática y libre sociedad occidental».
Mentiras y más mentiras! Cada día los escritores, periodistas e investigadores somos censurados por los editores y todos aquellos que están al frente de las editoriales y los medios de comunicación.
Les invito a ver este video que he publicado en mi canal de youtube sobre el tema:
De acuerdo contigo:
El miedo a la hoja en blanco viene dictado casi siempre por miedos personales y uno de ellos es sin duda la autocensura. Mas allá de las otras, que puede haberlas, no lo discuto, sobre todo la comercial, alguna política también…
Ese es el miedo del ser humano escritor en este principio de siglo donde “la novela del yo” está dando paso a “la novela de la conciencia”.
¡Desbloqueemos nuestras mentes y nuestras conciencias!, aunque caigan ambas en la pelea y la literatura vaya por terrenos libres (quizás incomprensibles hoy en día, pero seguro que en el futuro comprendidos y entendidos).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy de acuerdo contigo. Debemos ser valientes y experimentar, siempre confiando que será mejor el resultado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡ Ánimo valiente, y como dicen en mi tierra al toro! Que nuestras palabras y escritos sean los martillos que derribaron en el muro. Por aquí la censura también merodea. La sufrimos en el pasado, y yo creo que viene de nuevo. Madre mía
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, no queda de otra que ser valientes. Gracias por el aliento!
Me gustaMe gusta