A la espera del estreno de la serie de Amazon Prime sobre El Señor de los Anillos, uno de los temas que debemos estudiar es el de la geografía del universo de Tolkien. Aquí te propongo repasar los lugares más emblemáticos de la Tierra Media, Aman y Númenor, los cuales de seguro servirán de escenario en la serie.

En el término de la Primera Edad, Melkor fue arrojado a las Puertas de la Noche y Beleriand, una región al noroeste de Endor, fue inundada por el mar de Beleager. El Mar de Helcar se secó, pero dejó los vestigios del Mar de Rhûn y el Mar de Núrnen. Los Valar, en agradecimiento por su ayuda en la Guerra de la Cólera, dieron a los Hombres unas tierras cercanas a Aman, haciendo aparecer una isla que fue llamada Númenor por los Hombres.

Aman, llamado también las Tierras Imperecederas o el Reino Bendecido, es uno de los principales continentes de Arda junto a La Tierra Media. Se encuentra al oeste del Gran Mar de Belegaer, llegando a limitar con el Mar Circundante de Ekkaia y las Murallas de la Noche en su extremo occidental. Es conocido por ser las tierras donde habitan los Valar, y por ser la morada principal de los Elfos, a la que acaban trasladándose tarde o temprano navegando por Belegaer hacia el Oeste. Su acceso sólo está permitido a los Elfos, y ningún mortal puede llegar a Aman a no ser que un Elfo les regale su don, tal como pasó con los hobbits Bilbo y Frodo Bolsón y con Gimli el Enano.

(….)

Tendrás el contenido completo en mi canal de Youtube Ádamer.

Andrey Viarens